Misión

Nuestro centro responde a la misión clara de educar de manera integral a nuestro alumnado desarrollando todas las dimensiones de su persona bajo la luz del Evangelio.

El colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret es un parroqual, católico, concertado, miembro de la extensa red de Colegios Diocesanos e integrado en la misión evangelizadora de la Iglesia.

Educamos a niños y jóvenes para que lleguen a realizarse de forma integral como hombres y mujeres que encuentran el sentido de su vida en una visión cristiana de la persona y del mundo.

Formamos en la fe, potenciamos una educación integral y de calidad, promovemos un espíritu de familia, educamos para el servicio, la justicia y la paz, adaptándonos a los cambios de los tiempos.

Visión

En nuestro colegio la persona es el centro y trabajamos por el crecimiento humano, cultural y espiritual de los miembros de nuestra comunidad educativa: alumnado, claustro, personal de administración y servicios, voluntariado, familias y antiguos alumnos.

Queremos formar personas de un modo integral: que cultiven su interioridad, abiertas a Dios, profesionalmente bien preparadas, solidarias y comprometidas, abiertas a una sociedad plural, en armonía con su cuerpo y entorno, que vivan desde la alegría, capaces de amar y ser amadas, que sepan situarse ante las cosas con libertad, y que sepan construirse y llevar a cabo su proyecto de vida.

Valores

Trabajamos por una educación integral basada en la igualdad e integración de todas las personas y culturas, teniendo como pilar de nuestra acción el humanismo cristiano.

Fomentamos valores humanos y virtudes Evangélicas. La fraternidad, el perdón, el Amor, la sencillez, alegría, Esperanza… son las características que recorren los muros de nuestro centro.

Así procuramos la formación integral de nuestro alumnado, para que estén preparados para un mundo en evolución, siendo críticos y sensibles ante la realidad.

De esta forma, el Amor por el trabajo y por el prójimo se manifiestan en la formación de una futura ciudadania que sea capaz de construir un mundo más justo y solidario.