El Proyecto Educativo de Centro es un documento que crea la Comunidad Educativa, donde encontramos definida nuestra identidad, nuestros objetivos a lograr, así como nuestra estructura organizativa y funcional.

Su función es la de dirigir un proceso de intervención educativa. Para ello se vale tanto de planteamientos generales, como específicos que orienten a la acción, a la intervención y a su evolución.

Nuestro PEC, que se encuentra a disposición de las familias que lo deseen, es una clara exposición de nuestros fines y objetivos que dotan a nuestro colegio de una personalidad única.

(A)

Las características de los miembros de la Comunidad Educativa.

(B)

El entorno inmediato en el que se ubica el Centro.

(C)

La realidad social local, autonómica, nacional e internacional.

(D)

Las prioridades pastorales de la Iglesia y en concreto las líneas pastorales de la Parroquia Ntra. Sra. de los Desamparados.

El mismo es dispuesto por la Entidad Titular y tiene en cuenta las características del entorno social y cultural del centro, incorporando la concreción de los currículos establecidos por la Administración educativa, a través de los Proyectos Curriculares de etapa.

En su elaboración han participado los distintos sectores de la Comunidad Educativa, sus Asociaciones y los órganos de gobierno y gestión y de coordinación del Centro, conforme al procedimiento que en su día estableció la propia Entidad Titular.